Demos de Soundscape en Tuix&Ross

Soundscape es la última novedad en equipos de sonido profesional de d&b audiotechnik. Se trata de un sistema de inmersión sonora basado en el revolucionario procesador DS100 Signal Engine. Dentro del convenio de colaboración que mantiene la empresa Tuix&Ross con el Instituto Joan Comenius de Valencia, los alumnos del Ciclo Superior de Sonido disfrutaron la pasada semana de una completa demostración de esta nueva tecnología. 

Juanma de Casas de d&b Spain y Diego Barrachina de Tuix&Ross se encargaron de mostrar a los estudiantes el potencial del nuevo sistema que proporciona una creatividad sin precedentes gracias a sus dos módulos de software En-Scene y En-Space. Mientras que En-Scene es una herramienta de posicionamiento de hasta 64 objetos de sonido, permitiendo su precisa ubicación y movimiento individualizado, En-Space es una aplicación  basada en las convoluciones de un gran número de respuestas de impulso capturadas en espacios de renombre acústico internacional que van desde recitales de cámara a grandes Salas de conciertos.

 

El procesador de señal DS100 Signal Engine es el hardware, una plataforma DSP controlada por red y habilitada para Dante que proporciona una gestión completa de señales en el ya bien conocido “d&b Workflow”. Incluye una matriz 64 inputs x 64 outputs, con control de delay y nivel para todos los puntos de cruce y procesamiento de señal completo en todas las entradas y salidas. Los proyectos se diseñan gracias al software ArrayCalc y el control del sistema se realiza mediante el software de control remoto R1.

Para lanzar el “show” demo se utilizó la nueva adquisición de Tuix&Ross en materia de mesas de mezclas, la Yamaha Rivage PM7. De esta forma los alumnos pudieron disfrutar del buque insignia de la marca japonesa y descubrir el potencial de la consola, las completas prestaciones que ofrece y sus mejoras en la operatividad.

La vanguardia del sonido profesional envolvente que la empresa Tuix&Ross pone a disposición de sus clientes en lo que previsiblemente se convertirá en una revolucionaria solución dirigida al mundo del espectáculo; desde festivales de variados programas musicales, hasta funciones teatrales, pasando por el evento corporativo, mapping, presentaciones y un largo etc que ya está en marcha generando emociones en todo el mundo gracias a d&b Soundscape.

 

Español