"Olea" de Visitants, candidata a la nominación de los Premios Max

Tuix&Ross. Abril 2018

“Olea” es puro teatro de calle, acción escénica intensa cargada de simbolismo, sentimiento y vida. Alrededor de un olivo se desencadena la acción, dónde dos mujeres (Paula Romero y Sonia Alejo)  luchan por el territorio después de que la guerra asolara sus vidas. Alegoría con sabor mediterráneo, idea de Tomás Ibáñez, que muestra la fragilidad de nuestra cultura compartida, de la historia de nuestra tierra, finalizando con un claro mensaje de esperanza y anhelo de paz.

Visitants está de enhorabuena ya que el espectáculo se ha convertido en uno de los candidatos a la nominación al “mejor espectáculo de calle” de los prestigiosos Premios Max. Tras años de colaboración con la compañía, desde Tuix & Ross se diseñó la iluminación y el sonido de “Olea”, gracias al trabajo de nuestros compañeros Ernest Celda y Diego Barrachina que también realizan la técnica en los bolos realizados hasta la fecha.

Ambientación y sonido

La obra carece de diálogos y contiene una sucesión de composiciones musicales de Efrén López de marcado carácter mediterráneo, reproducidas por 6 cajas auto amplificadas Yamaha DXR10 dispuestas en tres puntos formando el triángulo que genera el espacio escénico. En cuanto a la iluminación que ambienta las escenas se utilizan los Cameo Flat Pro Flood IP65 TRI y los Cameo Zenit 120 con zoom por DMX, tanto para el comentado triángulo escénico como para la iluminación del olivo que constituye el centro de la escena.

Así pues les deseamos “mucha mierda” tanto en la posible consecución del premio, como en el creativo camino que esperamos seguir recorriendo juntos.

Español